A Blog created to facilitate the learning of English as a second language to primary school students, also take all the advantages that new technologies offer us in our work as an educator. Un Blog creado con el propósito de facilitar el aprendizaje del inglés como segunda lengua, a estudiantes de Básica Primaria, además de aprovechar todas las ventajas que las nuevas tecnologías nos brindan en nuestra labor como educadores.

GRADO TERCERO

2021

QUERIDAS ESTUDIANTES AQUÍ PUEDEN ENCONTRAR EL VÍDEO DE REPASO PARA LA EVALUACIÓN ORAL DEL TERCER PERIODO (2021)”PIMPON IS A TOY”

¿Para qué se utiliza there is y there are en inglés?

Las expresiones there is y there are en inglés se usan para señalar la existencia de un objeto, persona u animal que se encuentra en determinado lugar. Estas expresiones traducidas significan «hay».

There is

Se usa en singular para afirmar que sí existe o hay cierto objeto, animal o persona en el lugar del que se está hablando. Esta expresión puede usarse con en contracción: There’s.

Ejemplos:

There is a dog in the park – There’s a dog in the park

There are

Se usa en plural para indicar que sí hay o sí existe el sustantivo del que se está hablando. There are no puede usarse en forma de contracción:

Ejemplos

There are many books in your office.

There are oranges in the fridge.

(Hay muchos libros en tu oficina – Hay naranjas en la nevera)

Activity No 1 There is/There are

Activity No 2 There is/There are

Activity No 3 There is/ There are

How much is…? How much are…?

Audiovisual de apoyo How much is…? How much are…?

Actividades On Line How much is/are

Actividad No 1 How much is/are

THE NUMBERS

Audiovisuales de apoyo The Numbers

Actividades On Line The Numbers

Practica el vocabulario de los números en inglés, recuerda enviar la foto a tu classroom, !Da clic en cada enlace y a jugar!

Actividad No 1 The numbers

Actividad No 2 The numbers

Actividad No 3 The Numbers

Actividad No 4 The Numbers

LOS ADJETIVOS EN INGLÉS

En el siguiente enlace o Link encontraras una presentación en Prezi con contenido teórico y audiovisual para que repasemos juntas el vocabulario visto en clase antes de la cuarentena, vamos a recordar, reproduce los vídeos de la guía, no olvides dar clic en cada enlace

Presentación Prezi Guía de aprendizaje grado 3o

AUDIOS DE PRONUNCIACIÓN

Escucha con atención la pronunciación del vocabulario de los adjetivos en inglés, repite cada palabra, presta mucha atención

Actividades On Line

Instrucciones:

Escribe la palabra opuesta en la casilla de abajo.
Cuando termines, asegúrate de hacer clic en “FINALIZAR AHORA”.
Luego haz clic en: “CONFIRME TERMINAR AHORA”.
Cada vez que hagas una prueba, es necesario que la termines y que no la dejes a medias. Si no terminas, el sistema deja la prueba ‘abierta’ y no te permitirá hacer las siguientes.
Haz clic en el siguiente enlace para hacer la prueba.

https://www.classmarker.com/online-test/start/?quiz=x6a5633aa8fc188a

2020.

THE CLOTHES

Las prendas de vestir

   

belt (belt) – cinturón
boots (búts) – botas
cap (kap) – gorra
coat (kóut) – abrigo

gloves (glóvs) – guantes

hat (hat) – sombrero
jacket (dcháket) – saco sport, chaqueta
jeans (dchíins) – pantalón vaquero

pajamas (padchámas) – piyama
pants (pants) – pantalones
scarf (skárf) – bufanda
shirt (shert) – camisa
shoes (shus) – zapatos
shorts (shorts) – pantalón corto

slacks (sláks) – pantalones informales
slippers (slípers) – pantuflas
sneakers (sníkers) – zapatillas
socks (sóks) – calcetines, medias

sportswear (spórts-uéar) – ropa deportiva
sweatshirt (suét shért) – sudadera, buzo
T-shirt (ti shért) – camiseta, remera
tennis shoes (ténis shús) – zapatillas deportivas

tie (tái) – corbata
umbrella (ambréla) – paraguas

underpants (ánderpants) – calzoncillos
blouse (bláus) – blusa
coat (kóut) – abrigo
dress (dres) – vestido
earring (írring) – aro, pendiente
miniskirt (míniskért) – minifalda
panties (pántis) – bragas, bombacha
sandals (sándals) – sandalias
shawl (shól) – chal

skirt (skért) – falda

AUDIOS DE PRONUNCIACIÓN

Escucha con atención la pronunciación del vocabulario de los adjetivos en inglés, repite cada palabra, presta mucha atención

Actividades On Line

Practica el vocabulario de las prendas de vestir y el clima, !Da clic en cada enlace y a jugar!

Actividad No 1 The clothes

THE WEATHER

Rainy- Lluvioso

Sunny – Soleado

Cloudy – nublado

Stormy – tormentoso

Foggy – nublado, lleno de niebla

Windy – venteado

Icy – helado

Sun – sol

Wind – viento

Heat – calor

Cloud – nube

Fog – niebla

Ice – hielo

Rain – lluvia

Weather – clima

Humidity – humedad

Temperature – temperatura

Las estaciones del año son cuatro y el clima es diferente en cada una de ellas como bien sabes:

Winter – Invierno

Spring – primavera

Summer – verano

Atumn/Fall – otoño

Actividades On Line

Practica el vocabulario de las prendas de vestir y el clima, !Da clic en cada enlace y a jugar!

Actividad No 1 The weather

Actividad No 2 The weather

AUDIOS DE PRONUNCIACIÓN

Escucha con atención la pronunciación del vocabulario de los adjetivos en inglés, repite cada palabra, presta mucha atención.

ACTIVIDADES DAYS OF THE WEEK – MONTHS OF YEAR

(Dias de la semana – Meses del año)

ACTIVIDADES DAYS OF THE WEEK-MONTH OF THE YEAR

Actividad No 1

Actividad No 2

Audiovisuales de apoyo The School Subjects

Audiovisuales de apoyo The School Supplies

2018

Para el año 2018 para nuestra evaluación oral de segundo periodo cantaremos Aserrín, Aserrán, espero disfruten aprendiendo y cantando

RECUERDA

«ARROZ CON LECHE» 2014

!!Que tal, si antes de empezar, recordamos la pronunciación del abecedario!!…Vamos

 

THE BLESSING

In the name of the father,and  the son, and the holy ghost

Amen..

jesus misericordia

Hail Mary

Hail Mary, full of grace, the Lord is with thee.
Blessed art thou among women
and blessed is the fruit of thy womb, Jesus.

Holy Mary, Mother of God, pray for us sinners,
now and at the hour of our death.

Amen.

GUADALUPE

Ave María

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. 
Bendita tú eres entre las mujeres 
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. 

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, 
ahora y en la hora de nuestra muerte. 

Amén.

 LOS PRONOMBRES PERSONALES

Los pronombres personales en inglés son también conocidos como pronombres personales sujetos o nominales. Son aquellos que refieren a las personas gramaticales. Son: I, you, he, she, it, we, you, they. Aquí encontrarás ejemplos traducidos al español.

I (ái) – yo 
you (iú) – tú / usted 
he (jí) – él 
she (shí) – ella 
it (it) – él /ello / ella (objeto)
we (uí) – nosotros / nosotras 
you (iú) – ustedes / vosotros 
they (déi) – ellos / ellas

EJEMPLOS

I am a teacher. (Yo) soy un profesor

He has two children. (El) tiene dos hijos.

They live in Italy. (Ellos) viven en Italia.

THE ADJETIVES

Expresan las cualidades del sustantivo al que modifican y se ubican delante de éste. No varían ni el género ni el número (red cars, fat woman)

Ejemplos

beautiful (biúriful) – lindo
ugly (ágli) – feo
clean (klíin) – limpio
dirty (dérti) – sucio
full (ful) – lleno
empty (émpti) – vacío
simple (símpl) – simple
complex (kómplex) – complejo
difficult (dífikalt) – difícil
easy (íisi) – fácil)
safe (séif) – seguro

THE CLOTHES

Las prendas de vestir

   

belt (belt) – cinturón
boots (búts) – botas
cap (kap) – gorra
coat (kóut) – abrigo

gloves (glóvs) – guantes

hat (hat) – sombrero
jacket (dcháket) – saco sport, chaqueta
jeans (dchíins) – pantalón vaquero

pajamas (padchámas) – piyama
pants (pants) – pantalones
scarf (skárf) – bufanda
shirt (shert) – camisa
shoes (shus) – zapatos
shorts (shorts) – pantalón corto

slacks (sláks) – pantalones informales
slippers (slípers) – pantuflas
sneakers (sníkers) – zapatillas
socks (sóks) – calcetines, medias

sportswear (spórts-uéar) – ropa deportiva
sweatshirt (suét shért) – sudadera, buzo
T-shirt (ti shért) – camiseta, remera
tennis shoes (ténis shús) – zapatillas deportivas

tie (tái) – corbata
umbrella (ambréla) – paraguas

underpants (ánderpants) – calzoncillos
blouse (bláus) – blusa
coat (kóut) – abrigo
dress (dres) – vestido
earring (írring) – aro, pendiente
miniskirt (míniskért) – minifalda
panties (pántis) – bragas, bombacha
sandals (sándals) – sandalias
shawl (shól) – chal

skirt (skért) – falda

Twinkle Star

TWINKLE TWINKLE LITTLE STAR LYRYCS

WHAT TIME IS IT? (QUE HORA ES?)

WATCH = RELOJ

Niñas como ya sabemos las manecillas del reloj son dos:

THE BIG HAND’=                  Nos muestra los minutos (Minutes)

THE LITTLE HAND=            Nos muestra la hora (Hour)

O¨CLOCK = LA HORA EN PUNTO

EJEMPLO:

AQUÍ TENEMOS UNA COLECCIÓN DE RELOJES MARCANDO LAS HORAS,

IT’ S ONE O’CLOCK =          ES LA UNA EN PUNTO

IT’S TWO O’CLOCK=           SON LAS DOS EN PUNTO

IT’S THREE O’CLOCK=       SON LAS TRES EN PUNTO

IT»S FOUR O’CLOCK=         SON LAS CUATRO EN PUNTO

IT’S FIVE O’CLOCK=           SON LAS CINCO EN PUNTO

IT’S SIX O’CLOCK=               SON LAS SEIS EN PUNTO

IT’S SEVEN O’CLOCK =       SON LAS SIETE EN PUNTO

IT’S  EIGTH  O’CLOCK=       SON LAS OCHO EN PUNTO

IT’S  NINE O’CLOCK=          SON LAS NUEVE EN PUNTO

IT’S  TEN O’CLOCK=            SON LAS DIEZ EN PUNTO

IT?S ELEVEN O’CLOCK=    SON LAS ONCE EN PUNTO

IT’S   TWELVE O’CLOCK=   SON LAS DOCE EN PUNTO

Y AHORA…..VEAMOS UN DIVERTIDO VIDEO…..

LAS PROFESIONES

Vamos a recordar las profesiones

THE FRUITS

Recuerda: la pronunciación de cada palabra se encuentra en cada paréntesis…

apple (ápl) – manzana
avocado (avocádou) – palta, aguacate

banana (banána) – banana
blackberry (blák bérri) -frambuesa
cherry (chérri) – cereza
coconuts (kóukonats) – cocos
grapefruit (gréipfrut) –  toronja

grapes (gréips) – uvas
lemon (lémon) – limón
mango (mángou) – mango
melon (mélon) – melón
orange (órendch) – naranja
peach (píich) – durazno, melocotón
peanuts (pínats) – maníes
pear (péar) – pera

pineapple (páinápl) –  piña
plum (plam) – ciruela
strawberry (stróberri) – fresa
tangerine (tándcherin) – mandarina

walnuts (wólnats) – nueces
watermelon (wótermélon) – sandía

 

THE VEGETABLES

beet (bít) – remolacha

bell pepper (bel péper) – pimiento
broccoli (brócoli) – brócoli
cabbage (kábedch) – repollo, col
carrot (kárrot) – zanahoria
cauliflower (kóli-fláuer) – coliflor
celery (séleri) – apio

chick peas (chik píis) – garbanzos
cucumber (kiúcomber) – pepino

eggplant (égplant) – berenjena
lentils (léntils) – lentejas
lettuce (létos) – lechuga
onion (ónion) – cebolla
peas (píis) – arvejas
potato (potéitou) – papa, patata
spinach (spínidch) – espinaca
tomato (toméitou) – tomate

Comentarios en: "GRADO TERCERO" (23)

  1. Cordial saludo Profesora Claudia

    Soy alumna del grado 3-1 del colegio san vicente en compañia de mi mama hemos observado su blog y estamos muy contentas pues es maravillosa la metodologia que empleo para facilitar nuestro aprendizaje en ingles.
    De antemano agradecemos su enseñanza y le aseguro que me esforzare por aprender al maximo!!!!
    thank you very much teacher….

    Atentamente, Nathalia M.C

  2. Hola profe felicitaciones por esta página nos es de mucha ayuda..Catalina Zapata, 3-3

  3. hola profe me parecio muy chebre ……. michelle tocora 3-1

  4. Hola teacher me gustaron mucho los videos las canciones que pusiste 🙂 valeria Gonzalez 3-4

  5. profe te quiero mucho
    nathaly johana chamorro grado 33

  6. PROFE TODO MUY BONITO SOY SARAY CARMONA DEL GRADO3-1 AHIGADA DE LA PROFE CLAUDIA LORENA MEJIA

  7. hola profesora a mi me gusto mucho mucho las canciones todo me encanto atentamente valerie viedman 3-1 2015

  8. Hola profesora Claudia muy chévere su blog, pues es muy importante también la pronunciación y este método me parece ideal para nuestro aprendizaje. Sara Valentina Ortega 3-2

  9. Profesora muy buen trabajo este blog es de mucha ayuda gracias. Laura Sofia Grueso 3-3

  10. Profesora muy buena pagina para aprender ingles gracias. Laura Sofia Grueso 3-3

  11. Hola profe mi nombre es Alejandra Cortes Maldonado, mi madre y yo hemos visto su blog y nos gusta mucho porque nos facilita el aprendizaje. Muchas gracias. Un saludo.

  12. Hola profesora…ya he estado revisando tu blog esta muy lindo y tiene muchas cosas interesantes para aprender. Me encantan las canciones es muy divertido aprender así. Gracias

  13. holaaa profesora claudia patricia villegas , mil gracias , exelente metodologia , mi niña es del grado 3-3

  14. Hola profesora… Soy Valeria loaiza estuve mirando el blog y me gusto mucho , esta muy bonito, tiene muchas cosas interesantes para aprender.Gracias

  15. Good afternoon teacher,

    I am natalia moreno`s mother (3-3) I checked up your blog, it`s very helpful for these little girls. I tried to open the activities and they didn`t open up. I think it could be good to have activities for each issue and the girls must do it and show you in class. They could be not a grade but it can help at the end of the year if the girl has bad grades, increase it.
    Thank you.

  16. hola profe me gusta tu blog es muy bueno y facil de practicar soy la estudiante Isabella Avila ROJAS del grado 3 3

  17. hola profe me gusto el video del alfaveto en ingles muy facil yo soy laura sofia cardona de el grado 3-4

  18. Hola profe me gusto el video de aserrin,aserran me parecio muy facil yo soy Luisa Maria Cuellar del grado 3-4

  19. Chavez Pena Samantha dijo:

    Profesora este blog tiene vídeos muy divertidos que te queda sonando en la cabeza, al igual que actividades que le permite a los niñas practicar tanto la escritura como la pronunciación de lo visto.

  20. Carmona Mueces Maria Camila dijo:

    Buena tarde profesora Me gusto mucho las actividades de los numeros en ingles por que yo fui aprendiendo a medida que uno va haciendo las actividades. Soy Maria Camila Carmona Mueses. Grado 3-2

  21. Estela Gooh Puglianini dijo:

    Muchas gracias por toda la información y el método que esta utilizando … todo esta muy claro para que cualquier persona pueda aprender de manera correcta.

    CONGRATULATIONS !!

  22. Garcia Martinez Juliana Smith dijo:

    hola profe ,me gusta esta pagina así practico y aprendo mas¡ y estoy practicando la canción pimpon.
    gracias profe.

  23. Canizales Barona Isabella dijo:

    hola, profesora estuvimos viendo el blog y esta muy interesante y le brinda ayuda a la niña de forma divertida felicitaciones gracias por pensar en ellas

Nube de etiquetas