2021
QUERIDAS ESTUDIANTES AQUÍ PUEDEN ENCONTRAR EL VÍDEO DE REPASO PARA LA EVALUACIÓN ORAL DEL TERCER PERIODO (2021)”PIMPON IS A TOY”
¿Para qué se utiliza there is y there are en inglés?
Las expresiones there is y there are en inglés se usan para señalar la existencia de un objeto, persona u animal que se encuentra en determinado lugar. Estas expresiones traducidas significan «hay».
There is
Se usa en singular para afirmar que sí existe o hay cierto objeto, animal o persona en el lugar del que se está hablando. Esta expresión puede usarse con en contracción: There’s.
Ejemplos:
There is a dog in the park – There’s a dog in the park
There are
Se usa en plural para indicar que sí hay o sí existe el sustantivo del que se está hablando. There are no puede usarse en forma de contracción:
Ejemplos
There are many books in your office.
There are oranges in the fridge.
(Hay muchos libros en tu oficina – Hay naranjas en la nevera)
Activity No 1 There is/There are
Activity No 2 There is/There are
Activity No 3 There is/ There are
How much is…? How much are…?
Audiovisual de apoyo How much is…? How much are…?
Actividades On Line How much is/are
Actividad No 1 How much is/are
THE NUMBERS
Audiovisuales de apoyo The Numbers
Actividades On Line The Numbers
Practica el vocabulario de los números en inglés, recuerda enviar la foto a tu classroom, !Da clic en cada enlace y a jugar!
LOS ADJETIVOS EN INGLÉS
En el siguiente enlace o Link encontraras una presentación en Prezi con contenido teórico y audiovisual para que repasemos juntas el vocabulario visto en clase antes de la cuarentena, vamos a recordar, reproduce los vídeos de la guía, no olvides dar clic en cada enlace
Presentación Prezi Guía de aprendizaje grado 3o
AUDIOS DE PRONUNCIACIÓN
Escucha con atención la pronunciación del vocabulario de los adjetivos en inglés, repite cada palabra, presta mucha atención
Actividades On Line
Instrucciones:
Escribe la palabra opuesta en la casilla de abajo.
Cuando termines, asegúrate de hacer clic en “FINALIZAR AHORA”.
Luego haz clic en: “CONFIRME TERMINAR AHORA”.
Cada vez que hagas una prueba, es necesario que la termines y que no la dejes a medias. Si no terminas, el sistema deja la prueba ‘abierta’ y no te permitirá hacer las siguientes.
Haz clic en el siguiente enlace para hacer la prueba.
https://www.classmarker.com/online-test/start/?quiz=x6a5633aa8fc188a
2020.
THE CLOTHES
Las prendas de vestir
belt (belt) – cinturón
boots (búts) – botas
cap (kap) – gorra
coat (kóut) – abrigo
gloves (glóvs) – guantes
hat (hat) – sombrero
jacket (dcháket) – saco sport, chaqueta
jeans (dchíins) – pantalón vaquero
pajamas (padchámas) – piyama
pants (pants) – pantalones
scarf (skárf) – bufanda
shirt (shert) – camisa
shoes (shus) – zapatos
shorts (shorts) – pantalón corto
slacks (sláks) – pantalones informales
slippers (slípers) – pantuflas
sneakers (sníkers) – zapatillas
socks (sóks) – calcetines, medias
sportswear (spórts-uéar) – ropa deportiva
sweatshirt (suét shért) – sudadera, buzo
T-shirt (ti shért) – camiseta, remera
tennis shoes (ténis shús) – zapatillas deportivas
tie (tái) – corbata
umbrella (ambréla) – paraguas
underpants (ánderpants) – calzoncillos
blouse (bláus) – blusa
coat (kóut) – abrigo
dress (dres) – vestido
earring (írring) – aro, pendiente
miniskirt (míniskért) – minifalda
panties (pántis) – bragas, bombacha
sandals (sándals) – sandalias
shawl (shól) – chal
skirt (skért) – falda
AUDIOS DE PRONUNCIACIÓN
Escucha con atención la pronunciación del vocabulario de los adjetivos en inglés, repite cada palabra, presta mucha atención
Actividades On Line
Practica el vocabulario de las prendas de vestir y el clima, !Da clic en cada enlace y a jugar!
Actividad No 1 The clothes
THE WEATHER
Rainy- Lluvioso
Sunny – Soleado
Cloudy – nublado
Stormy – tormentoso
Foggy – nublado, lleno de niebla
Windy – venteado
Icy – helado
Sun – sol
Wind – viento
Heat – calor
Cloud – nube
Fog – niebla
Ice – hielo
Rain – lluvia
Weather – clima
Humidity – humedad
Temperature – temperatura
Las estaciones del año son cuatro y el clima es diferente en cada una de ellas como bien sabes:
Winter – Invierno
Spring – primavera
Summer – verano
Atumn/Fall – otoño
Actividades On Line
Practica el vocabulario de las prendas de vestir y el clima, !Da clic en cada enlace y a jugar!
Actividad No 1 The weather
Actividad No 2 The weather
AUDIOS DE PRONUNCIACIÓN
Escucha con atención la pronunciación del vocabulario de los adjetivos en inglés, repite cada palabra, presta mucha atención.
ACTIVIDADES DAYS OF THE WEEK – MONTHS OF YEAR
(Dias de la semana – Meses del año)
ACTIVIDADES DAYS OF THE WEEK-MONTH OF THE YEAR
Actividad No 1
Actividad No 2
Audiovisuales de apoyo The School Subjects
Audiovisuales de apoyo The School Supplies
2018
Para el año 2018 para nuestra evaluación oral de segundo periodo cantaremos Aserrín, Aserrán, espero disfruten aprendiendo y cantando
RECUERDA
«ARROZ CON LECHE» 2014
!!Que tal, si antes de empezar, recordamos la pronunciación del abecedario!!…Vamos
THE BLESSING
In the name of the father,and the son, and the holy ghost
Amen..
Hail Mary
Hail Mary, full of grace, the Lord is with thee.
Blessed art thou among women
and blessed is the fruit of thy womb, Jesus.
Holy Mary, Mother of God, pray for us sinners,
now and at the hour of our death.
Amen.
Ave María
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.
LOS PRONOMBRES PERSONALES
Los pronombres personales en inglés son también conocidos como pronombres personales sujetos o nominales. Son aquellos que refieren a las personas gramaticales. Son: I, you, he, she, it, we, you, they. Aquí encontrarás ejemplos traducidos al español.
I (ái) – yo
you (iú) – tú / usted
he (jí) – él
she (shí) – ella
it (it) – él /ello / ella (objeto)
we (uí) – nosotros / nosotras
you (iú) – ustedes / vosotros
they (déi) – ellos / ellas
EJEMPLOS
I am a teacher. (Yo) soy un profesor
He has two children. (El) tiene dos hijos.
They live in Italy. (Ellos) viven en Italia.
THE ADJETIVES
Expresan las cualidades del sustantivo al que modifican y se ubican delante de éste. No varían ni el género ni el número (red cars, fat woman)
Ejemplos
beautiful (biúriful) – lindo
ugly (ágli) – feo
clean (klíin) – limpio
dirty (dérti) – sucio
full (ful) – lleno
empty (émpti) – vacío
simple (símpl) – simple
complex (kómplex) – complejo
difficult (dífikalt) – difícil
easy (íisi) – fácil)
safe (séif) – seguro
THE CLOTHES
Las prendas de vestir
belt (belt) – cinturón
boots (búts) – botas
cap (kap) – gorra
coat (kóut) – abrigo
gloves (glóvs) – guantes
hat (hat) – sombrero
jacket (dcháket) – saco sport, chaqueta
jeans (dchíins) – pantalón vaquero
pajamas (padchámas) – piyama
pants (pants) – pantalones
scarf (skárf) – bufanda
shirt (shert) – camisa
shoes (shus) – zapatos
shorts (shorts) – pantalón corto
slacks (sláks) – pantalones informales
slippers (slípers) – pantuflas
sneakers (sníkers) – zapatillas
socks (sóks) – calcetines, medias
sportswear (spórts-uéar) – ropa deportiva
sweatshirt (suét shért) – sudadera, buzo
T-shirt (ti shért) – camiseta, remera
tennis shoes (ténis shús) – zapatillas deportivas
tie (tái) – corbata
umbrella (ambréla) – paraguas
underpants (ánderpants) – calzoncillos
blouse (bláus) – blusa
coat (kóut) – abrigo
dress (dres) – vestido
earring (írring) – aro, pendiente
miniskirt (míniskért) – minifalda
panties (pántis) – bragas, bombacha
sandals (sándals) – sandalias
shawl (shól) – chal
skirt (skért) – falda
Twinkle Star
TWINKLE TWINKLE LITTLE STAR LYRYCS
WHAT TIME IS IT? (QUE HORA ES?)
WATCH = RELOJ
Niñas como ya sabemos las manecillas del reloj son dos:
THE BIG HAND’= Nos muestra los minutos (Minutes)
THE LITTLE HAND= Nos muestra la hora (Hour)
O¨CLOCK = LA HORA EN PUNTO
EJEMPLO:
AQUÍ TENEMOS UNA COLECCIÓN DE RELOJES MARCANDO LAS HORAS,
IT’ S ONE O’CLOCK = ES LA UNA EN PUNTO
IT’S TWO O’CLOCK= SON LAS DOS EN PUNTO
IT’S THREE O’CLOCK= SON LAS TRES EN PUNTO
IT»S FOUR O’CLOCK= SON LAS CUATRO EN PUNTO
IT’S FIVE O’CLOCK= SON LAS CINCO EN PUNTO
IT’S SIX O’CLOCK= SON LAS SEIS EN PUNTO
IT’S SEVEN O’CLOCK = SON LAS SIETE EN PUNTO
IT’S EIGTH O’CLOCK= SON LAS OCHO EN PUNTO
IT’S NINE O’CLOCK= SON LAS NUEVE EN PUNTO
IT’S TEN O’CLOCK= SON LAS DIEZ EN PUNTO
IT?S ELEVEN O’CLOCK= SON LAS ONCE EN PUNTO
IT’S TWELVE O’CLOCK= SON LAS DOCE EN PUNTO
Y AHORA…..VEAMOS UN DIVERTIDO VIDEO…..
LAS PROFESIONES
Vamos a recordar las profesiones
THE FRUITS
Recuerda: la pronunciación de cada palabra se encuentra en cada paréntesis…
apple (ápl) – manzana
avocado (avocádou) – palta, aguacate
banana (banána) – banana
blackberry (blák bérri) -frambuesa
cherry (chérri) – cereza
coconuts (kóukonats) – cocos
grapefruit (gréipfrut) – toronja
grapes (gréips) – uvas
lemon (lémon) – limón
mango (mángou) – mango
melon (mélon) – melón
orange (órendch) – naranja
peach (píich) – durazno, melocotón
peanuts (pínats) – maníes
pear (péar) – pera
pineapple (páinápl) – piña
plum (plam) – ciruela
strawberry (stróberri) – fresa
tangerine (tándcherin) – mandarina
walnuts (wólnats) – nueces
watermelon (wótermélon) – sandía
THE VEGETABLES
beet (bít) – remolacha
bell pepper (bel péper) – pimiento
broccoli (brócoli) – brócoli
cabbage (kábedch) – repollo, col
carrot (kárrot) – zanahoria
cauliflower (kóli-fláuer) – coliflor
celery (séleri) – apio
chick peas (chik píis) – garbanzos
cucumber (kiúcomber) – pepino
eggplant (égplant) – berenjena
lentils (léntils) – lentejas
lettuce (létos) – lechuga
onion (ónion) – cebolla
peas (píis) – arvejas
potato (potéitou) – papa, patata
spinach (spínidch) – espinaca
tomato (toméitou) – tomate
Comentarios en: "GRADO TERCERO" (23)
Cordial saludo Profesora Claudia
Soy alumna del grado 3-1 del colegio san vicente en compañia de mi mama hemos observado su blog y estamos muy contentas pues es maravillosa la metodologia que empleo para facilitar nuestro aprendizaje en ingles.
De antemano agradecemos su enseñanza y le aseguro que me esforzare por aprender al maximo!!!!
thank you very much teacher….
Atentamente, Nathalia M.C
Hola profe felicitaciones por esta página nos es de mucha ayuda..Catalina Zapata, 3-3
hola profe me parecio muy chebre ……. michelle tocora 3-1
Hola teacher me gustaron mucho los videos las canciones que pusiste 🙂 valeria Gonzalez 3-4
profe te quiero mucho
nathaly johana chamorro grado 33
PROFE TODO MUY BONITO SOY SARAY CARMONA DEL GRADO3-1 AHIGADA DE LA PROFE CLAUDIA LORENA MEJIA
hola profesora a mi me gusto mucho mucho las canciones todo me encanto atentamente valerie viedman 3-1 2015
Hola profesora Claudia muy chévere su blog, pues es muy importante también la pronunciación y este método me parece ideal para nuestro aprendizaje. Sara Valentina Ortega 3-2
Profesora muy buen trabajo este blog es de mucha ayuda gracias. Laura Sofia Grueso 3-3
Profesora muy buena pagina para aprender ingles gracias. Laura Sofia Grueso 3-3
Hola profe mi nombre es Alejandra Cortes Maldonado, mi madre y yo hemos visto su blog y nos gusta mucho porque nos facilita el aprendizaje. Muchas gracias. Un saludo.
Hola profesora…ya he estado revisando tu blog esta muy lindo y tiene muchas cosas interesantes para aprender. Me encantan las canciones es muy divertido aprender así. Gracias
holaaa profesora claudia patricia villegas , mil gracias , exelente metodologia , mi niña es del grado 3-3
Hola profesora… Soy Valeria loaiza estuve mirando el blog y me gusto mucho , esta muy bonito, tiene muchas cosas interesantes para aprender.Gracias
Good afternoon teacher,
I am natalia moreno`s mother (3-3) I checked up your blog, it`s very helpful for these little girls. I tried to open the activities and they didn`t open up. I think it could be good to have activities for each issue and the girls must do it and show you in class. They could be not a grade but it can help at the end of the year if the girl has bad grades, increase it.
Thank you.
hola profe me gusta tu blog es muy bueno y facil de practicar soy la estudiante Isabella Avila ROJAS del grado 3 3
hola profe me gusto el video del alfaveto en ingles muy facil yo soy laura sofia cardona de el grado 3-4
Hola profe me gusto el video de aserrin,aserran me parecio muy facil yo soy Luisa Maria Cuellar del grado 3-4
Profesora este blog tiene vídeos muy divertidos que te queda sonando en la cabeza, al igual que actividades que le permite a los niñas practicar tanto la escritura como la pronunciación de lo visto.
Buena tarde profesora Me gusto mucho las actividades de los numeros en ingles por que yo fui aprendiendo a medida que uno va haciendo las actividades. Soy Maria Camila Carmona Mueses. Grado 3-2
Muchas gracias por toda la información y el método que esta utilizando … todo esta muy claro para que cualquier persona pueda aprender de manera correcta.
CONGRATULATIONS !!
hola profe ,me gusta esta pagina así practico y aprendo mas¡ y estoy practicando la canción pimpon.
gracias profe.
hola, profesora estuvimos viendo el blog y esta muy interesante y le brinda ayuda a la niña de forma divertida felicitaciones gracias por pensar en ellas